Acercamiento al Usuario

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Estudios Referidos a las Expectativas, Necesidades y/o Medición de la Satisfacción de los Usuarios con Relación a los Servicios de Telecomunicaciones
  • Anatel ha efectuado una investigación de satisfacción sobre los servicios de telefonía fija, telefonía móvil, Internet y televisión, cuyos resultados fueron divulgados en mayo de 2013. Asimismo, evalúan el Índice de Desempeño en la Atención – IDA con una frecuencia anual.
Políticas de Acercamiento al Usuario ANATEL dispone de varios canales de aproximación con los usuarios en todos los Estados brasileños.

  • A través de sus oficinas regionales y unidades operacionales brinda atención presencial a los usuarios; atención telefónica, y atención a través de sistema en internet.
  • Actualmente está elaborando un portal dedicado al usuario.
Actividades / Proyectos de Responsabilidad Social vinculados a la Protección del Usuario
  • Programa Nacional de Banda Ancha (Programa Nacional de Banda Larga – PNBL) – plan del gobierno, en conjunto con Anatel y operadoras de telecomunicaciones, que busca ampliar el acceso à Internet, especialmente en las regiones del país con baja conectividad.
  • Anatel ha desarrollado el proyecto SIGA (Gestión de dispositivos integrados), que es un sistema que pretende identificar los terminales manipulados, clonados, no aprobados o con certificación no acepta por la Anatel, que puedan causar prejuicio a las redes de  móvil bresileña. En cuanto a la seguridad del usuario , dispositivos irregulares utilizan material de baja calidad y cuentan con un mal funcionamiento de la unidad y baterías.
  • Taller “Niñas en las TIC” en maio de 2015.

Regulatel – Grupo de trabajo