Acercamiento al Usuario

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Estudios Referidos a las Expectativas, Necesidades y/o Medición de la Satisfacción de los Usuarios con Relación a los Servicios de Telecomunicaciones
  • Anatel he efectuado una investigación de satisfacción sobre los servicios de telefonía móvil y Internet/banda ancha para los años de 2012, 2013, 2014, 2015 y 2016.                        –  Anatel publicó nuevo Reglamento de las Condiciones de medición del grado de de satisfacción y calidad percibida por los usuarios de los servicios de telecomunicaciones, aprobado por la Resolución 654 de 13 de julho de 2015, que unificó toda las reglas de investigación de calidad percibida, que antes estabam en los otros reglamentos de calidad.
Políticas de Acercamiento al Usuario ANATEL dispone de varios canales de aproximación con los usuarios en todos los Estados brasileños.

  • A través de sus oficinas regionales y unidades operacionales brinda atención presencial a los usuarios; atención telefónica, y atención a través de sistema en internet.
  • Actualmente está elaborando un portal dedicado al usuario.
Actividades / Proyectos de Responsabilidad Social vinculados a la Protección del Usuario
  • Programa Nacional de Banda Ancha (Programa Nacional de Banda Larga – PNBL) – plan del gobierno, en conjunto con Anatel y operadoras de telecomunicaciones, que busca ampliar el acceso à Internet, especialmente en las regiones del país con baja conectividad.
  • Anatel ha desarrollado el proyecto SIGA (Gestión de dispositivos integrados), que es un sistema que pretende identificar los terminales manipulados, clonados, no aprobados o con certificación no acepta por la Anatel, que puedan causar prejuicio a las redes de  móvil bresileña. En cuanto a la seguridad del usuario , dispositivos irregulares utilizan material de baja calidad y cuentan con un mal funcionamiento de la unidad y baterías.
  • Taller “Niñas en las TIC” en maio de 2015.

Regulatel – Grupo de trabajo