Acercamiento al Usuario

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Estudios Referidos a las Expectativas, Necesidades y/o Medición de la Satisfacción de los Usuarios con Relación a los Servicios de Telecomunicaciones
  • Mediante la Resolución SC 83/97, dictada por la Secretaría de Comunicaciones, se aprobó el Reglamento de estudios y análisis de opinión pública (REAPOP) sobre la calidad del servicio básico telefónico y servicios de telecomunicaciones. La Resolución 34 SC/06 modifica el dispositivo anterior, y delega esta función en la Comisión Nacional de Comunicaciones.
  • A través de la Res N° 5-SC/2013 se establecen indicadores de calidad y de reclamos de los usuarios para los servicios de telecomunicaciones.
Políticas de Acercamiento al Usuario La Subsecretaría de Defensa del Consumidor estableció las siguientes políticas institucionales para favorecer el acercamiento con los usuarios:

  • Elaboración y difusión de “La Guía del Consumidor”, el cual contiene información sobre derechos, consejos y direcciones útiles al momento de presentar un reclamo.
  • Ejecución del “Programa Valorar nuestros derechos”, que a través de talleres, encuentros de capacitación y actividades comunitarias, ofrece herramientas de participación popular para que se conozcan y ejerzan derechos.
  • El sitio web institucional: http://www.consumidor.gov.ar/, que proporciona Información legal, muestra las leyes que regulan el intercambio entre productores y consumidores.
Actividades / Proyectos de Responsabilidad Social vinculados a la Protección del Usuario
  • No se han llevado a cabo actividades / proyectos de responsabilidad social vinculados a la protección del usuario.

Regulatel – Grupo de trabajo