Acercamiento al Usuario

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Estudios Referidos a las Expectativas, Necesidades y/o Medición de la Satisfacción de los Usuarios con Relación a los Servicios de Telecomunicaciones
  • Los artículos 36°, 53°, 76°, 88° y 116° del Reglamento de Prestación y Calidad de los Servicios, disponen que el grado de satisfacción y percepción de la calidad del servicio corresponde a la calificación obtenida en la aplicación de al menos una encuesta semestral, que permita conocer el grado de satisfacción de los usuarios respecto a la calidad del correspondiente servicio de telecomunicaciones evaluado.
  • Las encuestas realizadas deben obtener información relacionada con los parámetros siguientes, de acuerdo a la medición del grado de satisfacción y percepción de la calidad:
    (i) Atención personalizada: incluye el trato que se le brinde al cliente sobre sus requerimientos y consultas.
    (ii) Atención telefónica: incluye el trato comercial y cumplimiento en la atención del trámite vía telefónica.
    (iii) Entrega del servicio: tiempo de entrega y grado de satisfacción con la entrega del servicio
    (iv) Reparación de averías: grado de satisfacción con la atención y reparación de averías
    (v) Facturación del servicio: grado de satisfacción con la facturación y cobro
    (vi) Funcionamiento del servicio telefónico: en cuanto a calidad de voz, completación de llamadas, calidad de los servicios complementarios e interrupciones del servicio.
    (vii) Cualquier otro indicador particular que sea indicado por parte de la SUTEL.
Políticas de Acercamiento al Usuario La Superintendencia de Telecomunicaciones – SUTEL, coopera con la Oficina de Apoyo del Consumidor, participando activamente en las actividades organizadas con la finalidad de acercarse a los usuarios y brindarles información sobre sus derechos como el procedimiento para interponer reclamaciones.
Actividades / Proyectos de Responsabilidad Social vinculados a la Protección del Usuario

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