Supervisión

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Supervisión del Marco Normativo de Protección a Usuarios
  • Ley No.26 de 29 de enero de 1996, Por la cual se crea el Ente Regulador de los Servicios Públicos. ( Por la cual se creó el Ente Regulador de los Servicios Públicos, como organismo autónomo del Estado, con personería jurídica y patrimonio propio, el cual tiene a su cargo el control y fiscalización de los servicios públicos de abastecimiento de agua potable, alcantarillado sanitario, telecomunicaciones y electricidad. Existen normativas en materia de telecomunicaciones que dictan disposiciones  para la fiscaliación de la calidad de los servicios de telecomunicaciones, las cuales mecionamos a continuación:
  • Resolución JD-2802 de 11 de junio de 2001,  por medio de la cual se adoptan las normas que regirán la prestación de los servicios básicos de telecomunicaciones, a partir del 2 de enero de 2003 y se adoptan otras medidas.
  • Resolución AN No.950-Telco de 15 de junio de 2007, por medio de la cual se adoptan directrices para actualizar la metodología utilizada en la medición de las metas de calidad del Servicio de Telefonía Móvil Celular, desarrolladas en los respectivos contratos de concesión.
  • Resolución AN No.11370-Telco de 26 de junio de 2017, por la cual la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos modifica las Normas para la Prestación del Servicio Internet para Uso Público (No. 211), adoptadas a través de la Resolución AN No. 10130-Telco de 5 de julio de 2016, y expide el Reglamento para el control y fiscalización del cumplimiento de las metas de calidad del Servicio Internet para Uso Público (No. 211), vista la Consulta Pública No.001-17).
Sanciones Impuestas
  • No especifica.

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