Acercamiento al Usuario

Tema Detalle Documento
Estudios Referidos a las Expectativas, Necesidades y/o Medición de la Satisfacción de los Usuarios con Relación a los Servicios de Telecomunicaciones
  • No se han desarrollado estudios referidos al tema.
Políticas de Acercamiento al Usuario
  • La Junta Reglamentadora de Telecomunicaciones ha realizado muchas labores para proteger los derechos de los usuarios de telecomunicaciones en Puerto Rico. Entre ellas, está la creación de un rótulo en el 2006, titulado “Conozca sus Derechos”.
    Dicho rótulo tiene el propósito de advertir al público sobre la existencia de procedimientos para el trámite y manejo de quejas o reclamaciones sobre los servicios de telecomunicaciones y televisión por cable, según sea el caso. El mismo deberá exhibirse en un lugar claramente visible al público dentro de todos los locales, tales como tiendas, kioscos, oficinas comerciales y otros lugares similares de las compañías que provean estos servicios públicos de telecomunicaciones.
  • Cursos de Capacitación: Tecno – Abuelos – consiste en cursos gratuitos para personas mayores de 55 años, donde aprenden a utilizar teléfonos inteligentes, tabletas, los atributos más modernos de los servicios de telefonía móvil y aplicaciones virtuales más populares de medios sociales.
Actividades / Proyectos de Responsabilidad Social vinculados a la Protección del Usuario
  • Sin información.

Regulatel – Grupo de trabajo