Regulación Específica

Tema Detalle Documento
Reglamentación respecto de la calidad de atención al usuario por parte de las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones
  • No cuenta con reglamentación referida a la calidad de atención al usuario.
Problemas con los Equipos Terminales Organismo encargado de conocer y resolver los reclamos de usuarios por equipos terminales:

  • Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (PROCONSUMIDOR).

Materias por problemas con equipos terminales:

  • Reclamos por equipos terminales (por ejemplo: garantía de las empresas operadoras).
Regulación Específica sobre Contratos de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones
  • Reglamento General del Servicios Telefónico, Resolución No. 110-12, Art. 6.1 y Art. 14.
Roaming Internacional
  • No cuentan con una normativa específica para los casos de Roaming, los cuales se tramitan conforme al procedimiento de reclamo y de mediación contenidos en el Reglamento para la Solución de Controversias entre los Usuarios y las Prestadoras de los Servicios Públicos de las Telecomunicaciones (Res. 124-05) del 25 de agosto de 2005.
Regulación Específica sobre Portabilidad Numérica
  • Reglamento General de Portabilidad Numérica, aprobado mediante Resolucion 156-06 de fecha 30 de agosto de 2006 y modificada mediante las resoluciones 065-08, 015-09 y la resolucion 000-15 la cual ha sido aprobada pero no promulgada aun.

Regulatel – Grupo de trabajo