Acercamiento al Usuario

Tema Detalle Documento
Estudios Referidos a las Expectativas, Necesidades y/o Medición de la Satisfacción de los Usuarios con Relación a los Servicios de Telecomunicaciones
  • En el año 2017 se elaboraron los términos de referencia y el cuestionario que dio origen a la cuarta medición de la satisfacción de los usuarios de servicios telefónicos, que estuvo a cargo de la firma Sigma Dos Dominicana.
    Dicha medición permitió identificar oportunidades de mejora en aspectos puntuales, al tiempo de evidenciar resultados derivados del esfuerzo de una parte importante de la industria de las telecomunicaciones, a fin de procurar mayor bienestar para los usuarios de servicios telefónicos disponibles en nuestro mercado.
  • Los resultados de esta encuesta se presentaron en el mes de julio 2018 y será aplicado un segundo estudio el cual se presentará en el mes de enero de 2019.
Políticas de Acercamiento al Usuario
  • Suministro de información y orientación a los usuarios a través del Departamento de Asistencia al Usuario (DAU). Jornadas de Educación a los usuarios llevadas a cabo entre el 2010-2017 en diferentes centros educativos del país. Información al usuario a través de nuestro Portal Web y Redes Sociales Presencia en ferias y actividades socioculturales, informando a los usuarios que acuden a estos eventos.
Actividades / Proyectos de Responsabilidad Social vinculados a la Protección del Usuario
  • El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) celebra anualmente el Día Internacional de las Niñas en las TIC.
    El INDOTEL ha realizado campañas de sensibilización sobre el uso del Internet Sano.
    Asimismo, el INDOTEL a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones (FDT), implementa proyectos para la inclusión de los ciudadanos en la Sociedad de la Información y el Conocimiento.
    Cooperación con el programa de Republica Digital, instalandos puntos WI-Fi en diferentes localidades de la geografía nacional.

Regulatel – Grupo de trabajo