Regulación Específica

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Reglamentación respecto de la calidad de atención al usuario por parte de las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones
    • Existen directrices del Comité Ministerial de Calidad Percibida.
    • En las normativas de calidad del servicio se han establecido indicadores relativos a la atención al usuario:
    1. Decreto 321/2013 (Concesión a ETECSA),
    2.  Resolución 121/2007 (Indicadores de telecomunicaciones de ETECSA),
    3. Resolución 165/2012 (Indicadores e Calidad de Transmisión de datos).
    4. Resolución 186/2017 sustituye a la Resolución 121/2007
Problemas con los Equipos Terminales Organismo encargado de conocer y resolver los reclamos de usuarios por equipos terminales:

  • Ministerio de Comercio Interior (MINCIN)
  • Ministerio de Comunicaciones (MINCOM)

Materias por problemas con equipos terminales:

  • Reclamos por equipos en general.
  • Reclamos por equipos relacionados a la prestación del servicio.
Regulación Específica sobre Contratos de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones
  • El Regulador viene elaborando las normas que establecen los principios generales que el proveedor debe tener en cuenta al momento de la contratación con el usuario.Las Resoluciones 320/2015, 322/2015 y 324/2015 contienen los principios generales para la contratación de los servicios . Su alcance son los servicios de telefonía básica, celular y servicios de datos. El cumplimiento de la normativa es controlado por el regulador de las telecomunicaciones..
Roaming Internacional
  • No se cuenta con una normativa de este tipo.

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