Regulación Específica

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Reglamentación respecto de la calidad de atención al usuario por parte de las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones
    • Existen directrices del Comité Ministerial de Calidad Percibida.
    • En las normativas de calidad del servicio se han establecido indicadores relativos a la atención al usuario:
    1. Decreto 321/2013 (Concesión a ETECSA),
    2.  Resolución 121/2007 (Indicadores de telecomunicaciones de ETECSA),
    3. Resolución 165/2012 (Indicadores e Calidad de Transmisión de datos).
Problemas con los Equipos Terminales Organismo encargado de conocer y resolver los reclamos de usuarios por equipos terminales:

  • Ministerio de Comercio Interior (MINCIN)
  • Ministerio de Comunicaciones (MINCOM)

Materias por problemas con equipos terminales:

  • Reclamos por equipos en general.
  • Reclamos por equipos relacionados a la prestación del servicio.
Regulación Específica sobre Contratos de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones
  • El Regulador viene elaborando las normas que establecen los principios generales que el proveedor debe tener en cuenta al momento de la contratación con el usuario. Su alcance son los servicios de telefonía básica, celular y servicios de datos. El cumplimiento de la normativa es controlado por el regulador de las telecomunicaciones.
Roaming Internacional
  • No se cuenta con una normativa de este tipo.

Regulatel – Grupo de trabajo