Acercamiento al Usuario

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Estudios Referidos a las Expectativas, Necesidades y/o Medición de la Satisfacción de los Usuarios con Relación a los Servicios de Telecomunicaciones
  • El desarrollo de encuestas o estudios para la determinación de la calidad percibida por los usuarios en los diferentes servicios de telecomunicaciones, no es sistemática.
  • El Comité Ministerial de Calidad Percibida tiene previsto sistematizar estas labores, así como el contenido de dichas encuestas y estudios.
Políticas de Acercamiento al Usuario
  • La Superintendencia de Telecomunicaciones – SUTEL, coopera con la Oficina de Apoyo del Consumidor, participando activamente en las actividades organizadas con la finalidad de acercarse a los usuarios y brindarles información sobre sus derechos como el procedimiento para interponer reclamaciones.
Actividades / Proyectos de Responsabilidad Social vinculados a la Protección del Usuario
  • El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente coordina el tema del reciclaje de equipos como parte de su actividad de protección al Medio Ambiente, teniendo enlaces con los diferentes Ministerios, como el Ministerio de Comunicaciones (MINCOM), el cual, a través de la Dirección de Inversiones es el enlace con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.
  • El Estado Mayor de la Defensa Civil tiene planes concertados con las empresas de telecomunicaciones, referentes a las necesidades de la nación en cuanto al empleo de telecomunicaciones en situaciones de emergencia. Las concesiones establecen la obligatoriedad de dichas empresas, a tener en cuenta dichos convenios.

Regulatel – Grupo de trabajo