Seguridad Ciudadana

Tema Detalle Documento
Reglamentación sobre el Mal Uso de Servicios de Telecomunicaciones y Uso de Equipos Terminales Móviles Robados o Hurtados
  • Se rige por el Decreto Ley 12-2014, que en su Artículo 3 indica que los Operadores deben proveer una solución técnica para que no se generen telecomunicaciones desde los Centros de Privación de Libertad.
Reglamentación relacionada al uso de equipos terminales móviles robados o hurtados Se rige en este aspecto por lo dispuesto en el Decreto Ley 08-2013 – Ley de Equipos Terminales Móviles:

  • En el Artículo 3 establece la obligación de los Operadores de crear y administrar permanentemente un registro de todos sus usuarios del servicio móvil en la modalidad prepago y por contrato.
  • Mediante el Artículo 4 Registro de usuarios de servicios de telefonía; obliga a los usuarios de este servicio a registrarse como tal con su Operador.
  • A través del Artículo 6, a crear un registro de importadores, exportadores y ensambladores de equipos, quien deben registrarse ante la Superintendencia de Telecomunicaciones; entidad que debe llevar un registro de cada una de ellas.
  • Adicionalmente, el Artículo 7 obliga a la Superintendencia a administrar y actualizar permanentemene la Base de Datos negativa, basada en los IMEI de todos los terminales móviles dennuciados como robados, hurtados y reportados extraviados en todo el país

Regulatel – Grupo de trabajo