Aplicativos

Tema Detalle Link
Aplicativos Desarrollados por su Institución para Brindar Servicios a los Usuarios
  • ANACOM escolha herramienta de comparación interactiva que permite consultar las tarifas de los proveedores de los siguientes servicios de comunicaciones electrónicas: televisión, Internet, teléfono fijo y paquetes de telefonía móvil. También puede ejecutar simulaciones para conocer la mejor tarifa de acuerdo a las necesidades del cliente. Asimismo, divulga información que es responsabilidad de los proveedores de servicios.
  • El COM.escolha no incluye información sobre las tarifas y los precios del servicio de roaming internacional para las llamadas y mensajes a números internacionales.
  • En el caso de la telefonía fija y servicio de servicio de telefonía móvil, COM.escolha sólo ofrece información de precios de comunicaciones (llamadas y mensajes) a números nacionales de redes móviles, los números geográficos (iniciadas por dos) y los números que comienzan con 30 (por lo general se aplica tarifas similares a las comunicaciones destinadas a los números geográficos).
  • ANACOM RESPONDE, herramienta interactiva que responde automáticamente a las cuestiones planteadas por los usuarios en la prestación de las comunicaciones electrónicas y las respectivas relaciones contractuales con los proveedores de servicios.
  • NET.mede, herramienta para medir la velocidad de acceso a Internet y la identificación de tráfico.
  • RTIC – Red de Información Común Telemática, es una herramienta gestionada por la Dirección General de Asuntos del Consumidor, para las usuarios puedan consultar el estados de sus denuncias efectuadas a través del libro de reclamaciones.
  • Información de precios cobrados por los proveedores de STM, STF y VoIP nómada con relación a la portabilidad.
  • Información trimestral sobre los parámetros de calidad del servicio reportado por los prestadores del servicio de telefonía fija.
  • Las condiciones de suministro (sector residencial) los proveedores de las empresas de comunicaciones electrónicas que prestan servicios.
http://www.anacom.pt/tarifarios/PaginaInicial.do?channel=graphic
http://anacom.inbenta.com/consumidores/?channel=graphic
http://www.netmede.pt/
https://rtic.consumidor.pt/
http://www.anacom.pt/render.jsp?contentId=1104881
http://www.anacom.pt/render.jsp?categoryId=341313&themeMenu=1#horizontalMenuArea
http://www.anacom-consumidor.com/informacao-e-comunicados/qualidade-do-servico-telefonico-fixo-3o-trimestre-de-2013.html
http://www.anacom-consumidor.com/informacao-e-comunicados/condicoes-de-oferta-dos-prestadores-segmento-residencial.html

Regulatel – Grupo de trabajo