Aplicativos Desarrollados por su Institución para Brindar Servicios a los Usuarios
ANACOM escolha herramienta de comparación interactiva que permite consultar las tarifas de los proveedores de los siguientes servicios de comunicaciones electrónicas: televisión, Internet, teléfono fijo y paquetes de telefonía móvil. También puede ejecutar simulaciones para conocer la mejor tarifa de acuerdo a las necesidades del cliente. Asimismo, divulga información que es responsabilidad de los proveedores de servicios.
El COM.escolha no incluye información sobre las tarifas y los precios del servicio de roaming internacional para las llamadas y mensajes a números internacionales.
En el caso de la telefonía fija y servicio de servicio de telefonía móvil, COM.escolha sólo ofrece información de precios de comunicaciones (llamadas y mensajes) a números nacionales de redes móviles, los números geográficos (iniciadas por dos) y los números que comienzan con 30 (por lo general se aplica tarifas similares a las comunicaciones destinadas a los números geográficos).
ANACOM RESPONDE, herramienta interactiva que responde automáticamente a las cuestiones planteadas por los usuarios en la prestación de las comunicaciones electrónicas y las respectivas relaciones contractuales con los proveedores de servicios.
NET.mede, herramienta para medir la velocidad de acceso a Internet y la identificación de tráfico.
RTIC – Red de Información Común Telemática, es una herramienta gestionada por la Dirección General de Asuntos del Consumidor, para las usuarios puedan consultar el estados de sus denuncias efectuadas a través del libro de reclamaciones.
Información de precios cobrados por los proveedores de STM, STF y VoIP nómada con relación a la portabilidad.
Información trimestral sobre los parámetros de calidad del servicio reportado por los prestadores del servicio de telefonía fija.
Las condiciones de suministro (sector residencial) los proveedores de las empresas de comunicaciones electrónicas que prestan servicios.