Aplicativos

Tema Detalle Link
Aplicativos Desarrollados por su Institución para Brindar Servicios a los Usuarios Las aplicaciones impulsadas y/o desarrolladas son las siguientes:

  • (i) Sistemas de Reclamos, disponible en la página Web (enlace), permite al usuario formalizar su reclamo ante el regulador. Las bondades de esta aplicación se orientan a atender de forma simultanea los reclamos de servicios de telecomunicaciones con los opereadores y las denuncias relativas al incumplimiento de la Ley de Responsabilidad Social con las áreas correspondientes.
    El proceso antes mencionado se conforma además, del registro del reclamo en el sistema, por el envío automático de un correo de notificación configurado para que lo reciba tanto el analista de la comisión como el representante de la empresa (previamente acordado con el operador).
  • (ii) Sistema desarrollado por el Network Information Center de Venezuela (NIC.VE) con el objeto de facilitar a los usuarios de las páginas Web vinculados al primer nivel .VE, el registro de fallas, DNS y pagos, entre otros. De esta manera, la atención de acuerdo al caso se especializa y se acortan los tiempos de respuesta.

Regulatel – Grupo de trabajo