Acercamiento al Usuario

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Estudios Referidos a las Expectativas, Necesidades y/o Medición de la Satisfacción de los Usuarios con Relación a los Servicios de Telecomunicaciones
  • El Centro de Atención al Público (CAP) de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL), viene efectuando una encuesta sobre calidad de servicio de Internet móvil.
Políticas de Acercamiento al Usuario
  • Se dieron cursos de capacitación para atención al usuario para funcionarios asignados al CAP. Se realizaron campañas de Verano del CAP. Funcionarios en varias Ciudades tomando al azar reclamos midiendo la calidad de servicios y deficiencias de las Operadoras. Se aplicó el lema : “ CONATEL CERCA DE USUARIO”. El trabajo sirvió para realizar estadísticas y elaborar sectores, donde se reconoce mala calidad de servicio e interferencias fronterizas.
    Se realizaron campañas de advertencias publicadas por los diarios de gran circulación sobre posibles estafas o fraudes de usuarios de telecomunicaciones.
Actividades / Proyectos de Responsabilidad Social vinculados a la Protección del Usuario
  • El Reglamento de Protección al Usuario otorga la facultas al CONATEL para iniciar campañas de responsabilidad social, las cuales se encuentran en proceso de ejecución.
    El Reglamento además, obliga a los operadores, a informar a los usuarios sobre la importancia de la recolección y disposición final de los equipos terminales, los dispositivos y todos los equipos que se encuentren en desuso por parte del usuario.

Regulatel – Grupo de trabajo