Procedimiento de Reclamo

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Dispositivos Legales que Regulan el Procedimiento de Reclamo de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones No cuenta con una regulación específica de protección a usuarios de los servicios de telecomunicaciones. La autoridad de protección de consumidores en general es la encargada de resolver los reclamos de los usuarios.
Etapas y Plazos del Procedimiento de Reclamo de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones Cada empresa operadora cuenta con un procedimiento específico. La duración máxima del proceso no debe exceder los 30 días.El Ministerio tiene a su cargo las siguientes actividades:

  • Recepción y registro primario de la incidencia.
  • Acuse de recibo al promovente.
  • Tramitación.
  • Evaluación inicial.
  • Investigación y respuesta de la queja.
  • Atención y respuesta a las reclamaciones.
  • Comunicación de la respuesta al promovente.
Procedimientos Alternativos de Solución de Conflictos No se encuentra establecida una etapa previa de solución de conflictos.
Principales Temas Materias de Reclamo No se cuenta con una normativa específica de este tipo, aunque en las directrices establecidas por la Dirección de Comunicación Institucional y Atención Ciudadana del Ministerio de Comunicaciones (MINCOM) se detalla a los operadores de telecomunicaciones, un glosario de eventos en materia de reclamos, con la finalidad que se tomen en cuenta (por servicio operado) para la estadística que deben informar periódicamente dichos operadores al Ministerio de Comunicaciones.

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