Regulación Específica

Tema Detalle Documento
Reglamentación respecto de la calidad de atención al usuario por parte de las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones
  • El decreto legislativo No.787 del año 2014 ordena a crear los reglamentos técnicos basados en las normas de calidad de los servicios públicos de telecomunicaciones, contemplando dentro de sus alcances la atención al usuario. Actualmente dichos reglamentos se están desarrollando.
Problemas con los Equipos Terminales Organismo encargado de conocer y resolver los reclamos de usuarios por equipos terminales:

  • Defensoría del Consumidor.

Materias por problemas con equipos terminales:

  • Reclamos relacionados al equipo terminal y/o a la prestación del servicio. SIGET sólo emite un informe técnico a favor de la Defensoría del Consumidor.
Regulación Específica sobre Contratos de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones
  • Ley de Protección al Consumidor.

La Defensoría del Consumidor contempla en el Art. 22 de la Ley de Protección al Consumidor la forma de proceder a petición de parte en el caso de los Contratos de Adhesión.

Roaming Internacional
  • No existe una normativa que regule el roaming internacional.
Regulación Específica sobre Portabilidad Numérica
  • Reglamento de la Portablidad Numerica a traves de resolucion T-0246-2015 de fecha 24 de junio 2015. (La portablidad numerica en El Salvador aplica para telefonia fija y movil, utilizando el mecanismo de «All Call Query»).

Regulatel – Grupo de trabajo