Estudios Referidos a las Expectativas, Necesidades y/o Medición de la Satisfacción de los Usuarios con Relación a los Servicios de Telecomunicaciones
No se tiene información al respecto.
Políticas de Acercamiento al Usuario
La Superintendencia de Telecomunicaciones ha establecido el Centro de Atención al Usuario, el cual, mediante su participación en el Comité Sectorial de Telecomunicaciones y Energía, forma parte del Sistema Nacional de Protección al Consumidor. El Centro de Atención al Usuario: (i) Ha realizado campañas de divulgación, información y capacitación ante los miembros de las Instituciones que representan y conforman dicho comité. (ii) Ha participado en eventos públicos como Ferias, Congresos, u otros. (iii) Ha efectuado campañas de divulgación, información y capacitación de los usuarios finales vinculados con el sector de telecomunicaciones.
A nivel nacional también se cuenta con la Defensoría del Consumidor.
Actividades / Proyectos de Responsabilidad Social vinculados a la Protección del Usuario
Se vienen trabajando actvidades y proyectos con relación a las Radioaciones No Ionizantes (RNI). Los proyectos se refieren a Mediciones Continuas de las RNI.
Asimismo, se han efectuado Ferias, Congresos, entre otros eventos públicos, con la finalidad de concientizar a los usuarios finales acerca de el uso del Roaming de Voz y de Datos, así como, el buen uso de los servicios telefónicos, que redundará en beneficios económicos para la econonomía familiar de los usuarios finales.