Acercamiento al Usuario

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Estudios Referidos a las Expectativas, Necesidades y/o Medición de la Satisfacción de los Usuarios con Relación a los Servicios de Telecomunicaciones
  • No se tiene información al respecto.
Políticas de Acercamiento al Usuario
  • La Superintendencia de Telecomunicaciones ha establecido el Centro de Atención al Usuario, el cual, mediante su participación en el Comité Sectorial de Telecomunicaciones y Energía, forma parte del Sistema Nacional de Protección al Consumidor. El Centro de Atención al Usuario:
    (i) Ha realizado campañas de divulgación, información y capacitación ante los miembros de las Instituciones que representan y conforman dicho comité.
    (ii) Ha participado en eventos públicos como Ferias, Congresos, u otros.
    (iii) Ha efectuado campañas de divulgación, información y capacitación de los usuarios finales vinculados con el sector de telecomunicaciones.
  • A nivel nacional también se cuenta con la Defensoría del Consumidor.
Actividades / Proyectos de Responsabilidad Social vinculados a la Protección del Usuario
  • Se vienen trabajando actvidades y proyectos con relación a las Radioaciones No Ionizantes (RNI). Los proyectos se refieren a Mediciones Continuas de las RNI.
  • Asimismo, se han efectuado Ferias, Congresos, entre otros eventos públicos, con la finalidad de concientizar a los usuarios finales acerca de el uso del Roaming de Voz y de Datos, así como, el buen uso de los servicios telefónicos, que redundará en beneficios económicos para la econonomía familiar de los usuarios finales.

Regulatel – Grupo de trabajo