Buenas Prácticas

Reconocimiento de Buenas Prácticas 2021

MEJORES PRACTICAS 2021
Categoría Buena Práctica Ganadora Documento / Link
Calidad del Atención Defensor del cliente, BRASIL. https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/
GTRegulatel/GrupoTrabajo/
ListarBuenaPractTotal2021.aspx 
Calidad de Servicio Aplicación móvil MI IFT: Herramientas para usuarios, MÉXICO. https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/
GTRegulatel/GrupoTrabajo/
ListarBuenaPractTotal2021.aspx 

Reconocimiento de Buenas Prácticas 2020

MEJORES PRACTICAS 2020
Categoría Buena Práctica Ganadora Documento / Link
Calidad del Atención Evaluación por los consumidores del tratamiento de sus reclamos realizado en la plataforma Anatel.Consumidor
ANATEL, BRASIL.
https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/
GTRegulatel/GrupoTrabajo/
ListarBuenaPractTotal2020.aspx 
Calidad de Servicio Privacidad de la Información de los Usuarios en el Uso de Servicios Digitales
IFT, MEXICO.
https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/
GTRegulatel/GrupoTrabajo/
ListarBuenaPractTotal2020.aspx 

Reconocimiento de Buenas Prácticas 2019

MEJORES PRACTICAS 2019
Categoría Buena Práctica Ganadora Documento / Link
Calidad del Atención Visitas a las empresas operadoras para solucionar problemática de los usuarios.
OSIPTEL, PERÚ.
https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/
GTRegulatel/GrupoTrabajo/
ListarBuenaPractTotal2019.aspx 
Calidad de Servicio Micrositio “Pueblos y Comunidades Indígenas”
IFT, MEXICO.
https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/
GTRegulatel/GrupoTrabajo/
ListarBuenaPractTotal2019.aspx 

Reconocimiento de Buenas Prácticas 2017

MEJORES PRACTICAS 2017
Categoría Buena Práctica Ganadora Documento / Link
Calidad del Atención ConciliaWeb. Sistema telematico de resolucion extrajudicial de controversias entre usuarios y operadores.
AGCOM, ITALIA.
https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/
GTRegulatel/GrupoTrabajo/
ListarBuenaPractTotal2017.aspx 
Calidad de Servicio Sistema de Informacion y Empoderamiento de Usuarios.
IFT, MEXICO.
https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/
GTRegulatel/GrupoTrabajo/
ListarBuenaPractTotal2017.aspx

Buenas Prácticas Registradas 2017 https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/
GTRegulatel/GrupoTrabajo/
ListarBuenaPractTotal2017.aspx
Bases para el Reconocimiento de Buenas Prácticas 2017 desc_pdf

Reconocimiento de Buenas Prácticas 2016

MEJORES PRACTICAS 2016
Categoría Buena Práctica Ganadora Documento / Link
Calidad del Atención Soy Usuario: herramienta de acceso vía Internet, que permite recibir y dar atención a las inconformidades
de los usuarios, sobre problemáticas presentadas con sus servicios de telecomunicaciones.
ITF, MEXICO
.
https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/
GTRegulatel/GrupoTrabajo/
ListarBuenaPractTotal2016.aspx
Calidad de Servicio Modelos Simplificados de Contratos.
CRC, COLOMBIA.
https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/
GTRegulatel/GrupoTrabajo/
ListarBuenaPractTotal2016.aspx

Buenas Prácticas Registradas 2016 https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/
GTRegulatel/GrupoTrabajo/
ListarBuenaPractTotal2016.aspx
Bases para el Reconocimiento de Buenas Prácticas 2016 desc_pdf

Reconocimiento de Buenas Prácticas 2015

MEJORES PRACTICAS 2015
Categoría Buena Práctica Ganadora Documento / Link
Calidad del Servicio TEVEO: Sistema de información y participación de los usuarios en la supervisión de la calidad de los servicios de telefonía e Internet móvil.
OSIPTEL, PERÚ.
https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/
GTRegulatel/GrupoTrabajo/
ListarBuenaPractTotal2015.aspx
Calidad de Atención Medición de Percepción de la Calidad de los Servicios de Comunicaciones en relación con la atención al cliente y la solución de peticiones, quejas y recursos.
CRC, COLOMBIA.
https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/
GTRegulatel/GrupoTrabajo/
ListarBuenaPractTotal2015.aspx

Buenas Prácticas Registradas 2015 https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/
GTRegulatel/GrupoTrabajo/
ListarBuenaPractTotal2015.aspx
Bases para el Reconocimiento de Buenas Prácticas 2015 desc_pdf

Reconocimiento de Buenas Prácticas 2014

MEJORES PRACTICAS 2014
Categoría Buena Práctica Ganadora Documento / Link
Calidad de Atención Sistema de Consultas Electrónicas de Expedientes del Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (SISCE – TRASU) – PERÚ https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/
GTRegulatel/GrupoTrabajo/
ListarBuenaPractTotal2014.aspx
Calidad del Servicio Compensación automática por deficiencias en la prestación de los servicios de comunicaciones – COLOMBIA https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/
GTRegulatel/GrupoTrabajo/
ListarBuenaPractTotal2014.aspx

Buenas Prácticas Registradas 2014 https://serviciosweb.osiptel.gob.pe/
GTRegulatel/GrupoTrabajo/
ListarBuenaPractTotal2014.aspx
Bases para el Reconocimiento de Buenas Prácticas 2014 desc_pdf

Regulatel – Grupo de trabajo