Regulación Específica

Tema Detalle Documento
Reglamentación respecto de la calidad de atención al usuario por parte de las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones
  • Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Las disposiciones referidas son generales, no se cuenta con la facultad de supervisar la calidad de atención.
  • Reglamento de Calidad de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Se cuenta con una serie de Indicadores vinculados a la Atención al Usuario (Indicador de Reclamos Técnicos de Usuarios, Indicador de Reclamos Comerciales de Usuarios, Indicador de Reiteración de Reclamos, Indicador de Respuesta del Operador para Atención al Usuario, Indicador de Reclamo sobre Cuentas Prepagas, Indicador de Reclamos sobre Facturación, Indicador de Reclamos sobre Saldos de Cuentas Prepagas e Indicador de Demora en la Operatividad del Servicio Solicitado).
Problemas con los Equipos Terminales
  • Reclamos por equipos terminales que estén debidamente homologados y autorizados para su comercialización.
Regulación Específica sobre Contratos de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones
  • Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Informacion y las Comunicaciones. El Reglamento en su Art 28 establece las cláusulas que no podrán incluirse en los contratos.
  • Ley de Defensa del Consumidor. Los contratos deben adecuar sus cláusulas a lo dispuesto en el Reglamento General de Clientes del Servicio Básico Telefónico y el Reglamento General para los Clientes de los Servicios de Comunicaciones Móviles, según corresponda. Los contratos no pueden contener cláusulas contrarias a la Ley de Defensa del Consumidor.
Roaming Internacional
  • Reglamento de Clientes de los Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.El Título II, Capítulo II del Reglamento se encarga de regular la información quie deberán suministrar los operadores en materia de Roaming nacional e internacional.
Regulación Específica sobre Portabilidad Numérica
  • Resolución MM 203/18 – Aprueba el Régimen de Portabilidad Numérica junto con el Cronograma de implementacion de la Portabilidad Numérica del Servicio de Telefonía Fija.

Regulatel – Grupo de trabajo