Reglamentación respecto de la calidad de atención al usuario por parte de las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones
No cuenta con reglamentación referida a la calidad de atención al usuario.
Problemas con los Equipos Terminales
Organismo encargado de conocer y resolver los reclamos de usuarios por equipos terminales:
Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO).
Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Materias por problemas con equipos terminales:
Reclamos por equipos terminales en general.
Reclamos por equipos terminales relacionados a la prestación del servicio.
Regulación Específica sobre Contratos de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones
No especifica.
Roaming Internacional
Resolución Nº: JD-109 de 2 de octubre de 1997, por medio de la cual se adopta el procedimiento para atender las reclamaciones que se presenten al Ente Regulador en materia de Telecomunicaciones y su modificaciones.
Resolución AN No.5161-AU de 5 de marzo de 2012, se encuentra en vigencia el nuevo Procedimiento único para la presentación, tramitación y decisión de las reclamaciones que interpongan los clientes de los servicios públicos.