Supervisión del Marco Normativo de Protección a Usuarios
Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán sujetarse los prestadores del servicio móvil. Parámetro de Calidad: Medida objetiva y comparable de la calidad de servicio entregada a los usuarios finales, la cual está relacionada principalmente con los servicios y sus características independientemente de la tecnología de acceso
QUINTO. Se establecen los Parámetros de Calidad del Servicio de Voz que serán evaluados de acuerdo a lo siguiente:
I. Proporción de intentos de Llamada fallidos
II. Tiempo promedio de establecimiento de Llamada
III. Proporción de Llamadas interrumpidas
IV. Calidad de voz
SEXTO. Se establecen los Parámetros de Calidad del SMS que serán evaluados de acuerdo a lo siguiente
I. Proporción de Mensajes Cortos fallidos
II. Tiempo de entrega promedio de Mensajes Cortos exitosos
III. Integridad del Mensaje Corto
SÉPTIMO. Se establecen los Parámetros de Calidad del Servicio de Transferencia de Datos que serán evaluados de acuerdo a lo siguiente:
I. Proporción de intentos de sesión fallidos FTP
II. Tasa de Transmisión de Datos promedio de descarga
III. Tasa de Transmisión de Datos promedio de carga
IV. Latencia Promedio
V. Proporción de paquetes perdidos
Asimismo, los resultados de las mediciones se publican en la página de internet del Instituto Federal de Telecomunicaciones. http://www.ift.org.mx/usuarios/medicion-de-la-calidad-del-servicio-local-movil