Aplicativos

Tema Detalle Link
Aplicativos Desarrollados por su Institución para Brindar Servicios a los Usuarios ARCOTEL dispone de los siguientes aplicativos que se publican en su página web:

  1. Formulario de reclamos: Aplicación en la que podrá realizar sus reclamos, denuncias o pedidos de información.
  2. Medidor de velocidad: Si tiene dudas sobra la velocidad de su servicio de internet, ingrese a esta aplicación y ponga a prueba a su proveedor.
  3. Geoportal: En esta aplicación usted encontrará un mapa virtual con datos gráficos sobre cobertura y calidad de la telefonía móvil.
  4. Teléfonos Homologados: Consulte aquí si su equipo móvil ha recibido la certificación respectiva para funcionar en Ecuador.
  5. SIETEL: Permite a los permisionarios SVA y operadoras SPT presentar sus reportes periódicos del servicio, en línea.
  6. Mapas de Radio y TV: Información sobre la ubicación cartográfica de las estaciones de radiodifusión y televisión abierta.
  7. Registro importadores: Aplicación para que los importadores registren el IMEI de equipos móviles.
  8. Monitoreo RNI: Consulta los niveles de emisiones electromagnéticas en Ecuador.
  9. Consulta de IMEI: Consulta aquí el estado de tu IMEI, el cual lo puedes obtener presionando en tu celular: *#06#. Permite verificar si tu teléfono no ha sido alterado.
  10. Señal móvil Ecuador: Consulta los niveles de señales de las operadoras celulares en Ecuador.
  11. Registro de Cibercafés: Sistema para efectuar el Registro en Línea de los cibercafés. También se puede descargar el certificado de registro.
  12. Registro de Distribuidores celulares: Sistema para realizar el registro de centro de expendio, distribución y comercialización de equipos terminales.
  13. Sistema de Registro de Inhibidores: Sistema que permite ingresar la información referente a la localización del Sistema de Inhibición, es decir detallar la ubicación de la agencia con sus respectivas coordenadas geográficas
  14. Sistema de registro de abonados de audio y video en línea: Permite a los concesionarios registrar el detalle del reporte SAV-Q-004 y generar un certificado del registro correspondiente.
  15. Formularios de Servicios de Radiocomunicaciones en Línea: El solicitante puede descargar el programa ejecutable para ser instalado en los ordenadores que le permitirá elaborar trámites para los Sistemas de Radiocomunicaciones.
  16. Formulario para consultar publicaciones en prensa, en línea: Las personas que se consideren afectadas por el contenido de publicaciones de avisos al público mediante el cual se indica que personas naturales y jurídicas han presentado la solicitud para obtener un título habilitante, podrán presentar sus oposiciones por escrito. En el sistema se puede consultar la publicación.

Regulatel – Grupo de trabajo