Regulación Específica

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Reglamentación respecto de la calidad de atención al usuario por parte de las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones
Problemas con los Equipos Terminales Organismo encargado de conocer y resolver los reclamos de usuarios por equipos terminales:

  • Autoridade de Segurança Alimentar e Económica (ASAE).
  • A Direcção Geral do Consumidor (DGC).

Materias por problemas con equipos terminales:

  • Las reglas de garantía y reparación de equipos terminales son fiscalizadas por la Autoridad de Seguridad Alimentaria y Económica (ASAE). Sin embargo, esta entidad no tiene competencia para resolver los conflictos entre proveedores y consumidores de equipos que deben ser resueltos a través de los mecanismos alternativos de resolución de conflictos (o los tribunales).
  • La Dirección General del Consumidor (DGC) es la encargada de brindar información a los consumidores acerca de sus derechos y los medios de reacción en este contexto. No tiene competencia para resolver los conflictos relacionados con equipos terminales.
Regulación Específica sobre Contratos de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones
  • Ley de las Comunicaciones Electrónicas, con las modificaciones introducidas por la Ley N° 51/2011.
  • Régimen de las cláusulas contractuales generales.
Roaming Internacional
Regulación Específica sobre Portabilidad Numérica
  • Ley n.º 5/2004, con as alteraciones introducidas pela Ley n.º 51/2011, de 13 de septiembre – Artículo 54.º;
  • Reglamento n.º 58/2005, de 18 de agosto, alterado, republicado y renumerado pelo Reglamento n.º 87/2009, de 18 de febrero, alterado pelo Reglamento n.º 302/2009, de 16 de julio, alterado y republicado pelo Reglamento n.º 114/2012, de 13 de marzo.

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