Reglamentación respecto de la calidad de atención al usuario por parte de las empresas operadoras de servicios de telecomunicaciones
Reglamento De Servicios De Telecomunicaciones (Decreto Supremo N° 18 de 2014).
Reglamento Sobre Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones (Decreto Supremo N° 194 de 2012).
Problemas con los Equipos Terminales
Organismo encargado de conocer y resolver los reclamos de usuarios por equipos terminales:
Servicio Nacional del Consumidor – SERNAC.
Materias por problemas con equipos terminales:
Los reclamos de los usuarios relacionados a los equipos terminales de telecomunicaciones son resueltos en virtud de la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores, entregada como organo de control al SERNAC y de jurisdicción de los Juzagados de Policia Local respectivos, según el domicilio del consumidor.
Regulación Específica sobre Contratos de Prestación de Servicios de Telecomunicaciones
Reglamento de Servicios de Telecomunicaciones (Decreto Supremo N° 18 de 2014).
Ley Sobre Protección De Los Derechos De Los Consumidores (Ley Nº 19.496).
Reglamento que Regula el Servicio Público de Voz Sobre Internet (Decreto Supremo Nº 484 de 2007).
Reglamento que Regula las Características y Condiciones de la Neutralidad de la Red en el Servicio de Acceso a Internet (Decreto Supremo Nº 368 de 2010).
Roaming Internacional
No especifica
Regulación Específica sobre Portabilidad Numérica
Ley N° 20471 del 10-12-2010, que crea Organismo Implementador Para la Portabilidad Numérica.
El Decreto Supremo N° 379 de 28-12-2010, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que establece las obligaciones para el adecuado funcionamiento del Sistema de Portabilidad Numérica.
Resolución Exente a N° 5400 del 29-09-2011, que regula la habilitación(debloqueo) de equipos terminales utilizados en las redes móviles.