Acercamiento al Usuario

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Estudios Referidos a las Expectativas, Necesidades y/o Medición de la Satisfacción de los Usuarios con Relación a los Servicios de Telecomunicaciones
  • Mediante la Resolución SC 83/97, dictada por la Secretaría de Comunicaciones, se aprobó el Reglamento de estudios y análisis de opinión pública (REAPOP) sobre la calidad del servicio básico telefónico y servicios de telecomunicaciones. La Resolución 34 SC/06 modifica el dispositivo anterior, y delega esta función en la Comisión Nacional de Comunicaciones.
  • A través de la Resolucion MM 580/2018 del 06/09/2018 se establecen indicadores de calidad y de reclamos de los usuarios para los servicios de telecomunicaciones.
Políticas de Acercamiento al Usuario Enacom a traves de su comisión Redactora lanzó el #SumáTuAporte, una nueva iniciativa pensada para que cada ciudadano que lo desee pueda enviar su visión acerca de algún aspecto relevante de la Nueva Ley de Telecomunicaciones que se encuentra en proceso de elaboración. Participación activa en distintos encuentros federales con cooperativas y PyMes. Programa “El Estado Presente en tu Barrio” que acerca distintos tipos de servicios a los vecinos de la zona. Enacom participó de la actividad brindando conectividad a las distintas dependencias gubernamentales para que puedan ofrecer los distintos tipos de prestaciones. Como parte de las acciones de la campaña “Nos Importa”, ENACOM puso a disposición de los usuarios un acceso en su sitio web para consultar, en la base de datos mundial de Global System for Mobile Asociation (GSMA), el número de IMEI de los equipos móviles y verificar si éste ha sido denunciado por robo o extravío. Dentro de ENACOM funciona una Comision de Usuarios que engloba a asociaciones de usuarios y consumidores que se reúne mensualmente en el organismo para debatir acerca de los principales inconvenientes que reciben de los usuarios de TIC. Asimismos se están llevando adelante mesas de trabajo entre las empresas prestadoras, asociaciones de usuarios y funcionarios de ENACOM y de Defensa del Consumidor a los mismos fines.
Actividades / Proyectos de Responsabilidad Social vinculados a la Protección del Usuario
  • No se han llevado a cabo actividades / proyectos de responsabilidad social vinculados a la protección del usuario.

Regulatel – Grupo de trabajo