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Dispositivos Legales que Regulan el Procedimiento de Reclamo de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones |
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Etapas y Plazos del Procedimiento de Reclamo de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones | Primera Instancia:
Ante un problema, primero, el usuario debe contactar su operadora de servicios, anotar y guardar el protocolo de servicio. Sus reclamos deben ser resueltos en 5 dias laborales y las solicitudes de servicios que no puedan ser resueltas de inmediato, tiene el plazo de 10 dias hábiles.Todavía, existen otros plazos. Las reglas para atendimento están en Reglamento General de derechos de los usuarios de Servicios de Telecomunicaciones (RGC) (art. 6 al 40). Segunda Instancia: |
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Procedimientos Alternativos de Solución de Conflictos |
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Principales Temas Materias de Reclamo | Los principales motivos de reclamos recibidos en Anatel, en el año de 2017, fueron: -facturación; – calidad; – créditos pre pagados;- ofertas, promociones, mensajes publicitarias y cambio de planes de servicio; – cancelación ; – instalación, activación y habilitación de servicios |